60º aniversario de Ebroacero
Celebrando 60 años de éxitos y crecimiento
Este es un año muy importante para Ebroacero, puesto que celebramos el 60º aniversario de Ebroacero.
Para conmemorar este hito, hemos organizado un gran evento junto con Talleres Mercier, que también está celebrando su 150
aniversario.
Este evento se realiza para celebrar la longevidad y éxito de estas dos empresas desde 1870, en el caso de Talleres Mercier, y en 1963,
en el caso de Ebroacero.
Nuestra historia
Hace 60 años, un grupo de directivos de Mercier, dedicados a la fabricación de bienes de equipo para el sector industrial, vio la necesidad de contar con una fundición que les suministrara acero. Fueron exactamente 14 personas las que se reunieron y fundaron Siderúrgica Ebroacero S.A. Al principio se trabajaba casi en exclusiva para Mercier, hasta que encontró su rumbo, independizando así un poco su actividad. En 1976, el grupo de directivos tomó la decisión de cambiar la denominación a la actual, Ebroacero S.A. confirmando que el futuro de la empresa iba hacia el acero modelado. Y poco a poco se fue convirtiendo en la gran empresa que es hoy en día, donde exportamos a más de 30 países de todo el mundo. Hasta hoy, donde celebramos el 60º aniversario de Ebroacero.
Mirando hacia el futuro
En Ebroacero estamos en constante evolución. Nuestro principal objetivo es alcanzar una fundición sostenible. Para conseguirlo, nos estamos enfocando en: el comercio circular, la obtención de un significativo grado de autosuficiencia, la reconversión ecológica de instalaciones y materiales, y la inversión tecnológica y actualización constante. Todo esto sumado a nuestro compromiso ético y responsabilidad social, siendo grupo de ejemplo de diversidad gracias a nuestra plantilla inclusiva, políticas de conciliación, fluida comunicación interna y externa, numerosos ejemplos de buenas prácticas y participación activa en la sensibilidad transversal. Nosotros decidimos apostar por estas claves: medidas a largo plazo, inversiones complejas y que requieren de un compromiso consistente, por parte de todo el personal, con su objetivo último, posicionar a Ebroacero y Mercier en el mapa comercial como referentes en fundición especializada, actual, de calidad, además de socialmente responsable y sostenible.
El gran evento del 60º aniversario
El evento del 60º aniversario de Ebroacero se llevó a cabo en el edificio Caja Rural de Aragón, en la sala comúnmente llamada “sala de columnas”. Esta no es una sala cualquiera, ya que durante la época de los 80 fue la sala donde celebrábamos las juntas de accionistas, hasta que cerró.
Hemos contado con la presencia de autoridades del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Cámara de comercio y militares, y de medios de prensa como el Heraldo de Aragón y el Periódico de Aragón. Tanto Marta Gastón, consejera de economía, planificación y empleo, como Sara Fernández, Secretaria de Acción Institucional del Comité Autonómico de Aragón de Ciudadanos y miembro del Consejo General de Ciudadanos, dieron un discurso destacando la trayectoria, resistencia y adaptación de Ebroacero y Talleres Mercier a lo largo de los años, y destacaron la apuesta sobre la economía circular, la responsabilidad social y la internacionalización de Ebroacero.
Diseños para el 60º aniversario de Ebroacero
Además, hemos diseñado un nuevo logo para conmemorar el 60º aniversario en Ebroacero que, representa la innovación y el compromiso con la calidad que hemos tenido durante todos estos años. La forma diseñada para nuestro “0” captura el emocionante momento en el que el acero fundido es vertido en los moldes que dan vida a nuestras impresionantes creaciones, simbolizando la transformación y el progreso que hemos logrado. Este logo será un recordatorio constante de nuestro legado y de nuestro compromiso continuo con la excelencia.
Además, para el evento hemos realizado diferentes gráficas:
– Modelo 3D de los logotipos de las 2 empresas.
– Diseño para el atril.